Tendencias

22 personas han muerto por influenza en Oaxaca

2088626

La Secretaría de Salud de Oaxaca reportó 22 fallecidos por influenza durante la presente temporada de invierno, asimismo, 55 pacientes se encuentran en observación médica.

Mientras que a nivel nacional se han reportado 3 mil 282 casos de influenza, de los cuales, 224 casos se registran en la entidad, se informó en la Primera Reunión Ordinaria 2019 del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica (CEVE).

Por lo anterior sus integrantes se comprometieron a garantizar que el Sector Salud no bajará la guardia y continuará con el reforzamiento de medidas preventivas, en las próxima 16 semanas que faltan de la temporada.

De tal manera que se acordó exhortar a la población para establecer hábitos higiénicos, ante la presencia de síntomas de infecciones respiratorias, se debe usar cubrebocas y evitar cambios bruscos de temperatura.

El Comité es un organismo conformado por el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS Ordinario e IMSS Prospera), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y es presidida por los Servicios de Salud de Oaxaca.

Vía: Excelsior.com.mx

Sobre el Autor

Redacción Métrica Social MX