Turismo comunitario

Oaxaca sostuvo sus conexiones pese a la pandemia

Escrito por De la web

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca) acaba de informar en base a un estudio reciente sobre los últimos días del mes de diciembre de 2020 e inicios de enero del 2021 que actualmente la región posee 25 rutas activas entre vuelos locales, nacionales e internacionales.

En el ámbito nacional, la región se conecta con seis destinos entre los que se destacan la Ciudad de México, Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Mérida y Cancún; y para el plano internacional: Houston, Dallas-Fort Worth, Los Ángeles y Calgary; todo esto sumado a destinos locales como Huatulco y Puerto Escondido.

Las rutas internacionales según cada aerolínea se detallan de la siguiente manera:

• American Airlines: Dallas Forth Worth
• Volaris: Los Ángeles
• United Airlines: Houston
• WestJet: Calgary

Los destinos nacionales cubiertos por las aerolíneas son:

• Volaris: Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara, Mérida y Cancún
• Aeroméxico: Ciudad de México
• Viva Aerobus: Ciudad de México y Monterrey
• Aerotucán: Huatulco y Puerto Escondido

Puerto Escondido mantuvo sus conexiones gracias a las operaciones de Aeromar (Ciudad de México, Ixtepec), Volaris y Viva Aerobus (Guadalajara), a la vez que en el plano nacional Volaris conectó los destinos de Guadalajara – Oaxaca, Tijuana – Huatulco y Mérida – Oaxaca, Viva Aerobus hizo lo propio uniendo la ciudad de México y Oaxaca mientras que a partir del 29 de enero Aeroméxico lanzara su nueva ruta entre Puerto Escondido y México.

Durante las fases mas criticas de la pandemia, Oaxaca estuvo unida siempre a la ciudad de México garantizando que las actividades esenciales puedan desarrollarse pese a las restricciones, y se han dado casos de apertura de vuelos locales a través de Aeromar uniendo Oaxaca – Puerto Escondido y Oaxaca – Ixtepec hasta el 13 de julio. A su vez, dicha compañía conecto a través de nuevos vuelos los estados de Oaxaca y Tuxla Gutiérrez a partir del 2 de marzo y Volaris desde el 11 de diciembre hizo lo propio desde Cancún.

Vía: aviaciónonline.com

Sobre el Autor

De la web

Deja un comentario