Tendencias

De las pasarelas a la cárcel: vinculan a proceso a Miss Oaxaca por secuestro

Escrito por De la web

Miss Oaxaca podría pasar varios años en prisión por el delito de secuestro.

Un juez de control dictó auto de formar prisión a Laura “M” por el delito de secuestro. La joven, originaria de Tuxtepec, participó en un certamen de belleza en 2018 como Miss Oaxaca, detalló la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Laura “M” fue detenida junto a siete personas más, a quienes también se les dictó auto de formal prisión por el mismo delito. De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, las 8 personas vinculadas a proceso formaban parte de una banda de secuestradores que operaba en Veracruz.

“En cumplimiento de la instrucción girada por la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, en no dar tregua a personas que laceran gravemente a la sociedad veracruzana, fiscales especializados adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) obtuvieron ocho vinculaciones a proceso en contra del mismo número de personas, presuntamente integrantes de célula delictiva dedicada al secuestro”,Comunicado de la Fiscalía

Además de Miss Oaxaca, las personas detenidas por el delito de secuestro son:

  • Luis Antonio N
  • Raúl N
  • María del Rosario N
  • Ana Martha N
  • César Enrique N
  • Diego N
  • Jossiel N

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de Veracruz, se presentaron pruebas “contundentes” contra los implicados, entre ellos Miss Oaxaca.

“Los ocho presuntos secuestradores quedaron a disposición del fiscal especializado, quien al aportar las pruebas contundentes en su contra, obtuvo de la autoridad judicial las correspondientes vinculaciones a proceso y la imposición de las medidas cautelares correspondientes así como dos meses para la investigación complementaria”,se lee en el comunicado.

De ser encontrados culpables, Miss Oaxaca y el resto de integrantes de la banda de secuestradores podrían alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.

Vía: unotv

Sobre el Autor

De la web

Deja un comentario