Municipios

El Gobierno Municipal de Santa Lucía del Camino prioriza la atención a mujeres víctimas de violencia de género

Escrito por métrica web

Santa Lucía del Camino, Oax., 13 de abril de 2021

La tarde del pasado lunes, el Honorable Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, a través de la Instancia Municipal de las Mujeres, llevó a cabo la inauguración de cuatro cenadurías, mismas que fueron consolidadas gracias al apoyo económico otorgado mediante el programa “Volver a Empezar”.

Dicho programa tiene como objetivo auxiliar, económica, legal y psicológicamente, a las mujeres que fueron víctimas de violencia por razón de género y que, a través del acompañamiento especializado que brinda la Instancia Municipal de las Mujeres, logren tener éxito en el proceso de separación. 

En pro de alcanzar una sociedad más igualitaria, el gobierno municipal promueve acciones que erradiquen todo tipo de violencia hacia las mujeres y niñas, entre tanto, mantiene abiertas sus puertas a todas aquellas féminas que deseen poner un alto a la violencia y acudan a la instancia antes mencionada para buscar el apoyo correspondiente. 

Durante el evento, estuvo presente el Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero; la Diputada Maribel Martínez Ruiz, La titular de la Instancia Municipal de las Mujeres, Mayra Celina Bautista Lucero y honorables miembros del cabildo.

Sobre el Autor

métrica web

Deja un comentario