Política

GobXoxo realiza desazolve y limpieza de arroyos para evitar inundaciones.

Escrito por métrica web

·         A través de la dirección de Servicios Municipales se realizan trabajos de desazolve, limpieza de arroyos y rejillas pluviales

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 06 de Julio del 2021.- Como parte de las estrategias de prevención de inundaciones en esta temporada de lluvias, el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Dirección de Servicios Municipales continúa con los trabajos de desazolve y limpieza de arroyos.

Al respecto el edil Alejandro López Jarquín destacó que la finalidad de estas acciones es garantizar mejores condiciones a la ciudadanía para evitar inundaciones y focos de infección de enfermedades.

“Damos prioridad a aquellas colonias que se ubican cerca de arroyos o canales ya que es estos sitios, generalmente suelen presentar problemas de estancamiento de aguas negras”, informó.

Detalló que también se realiza limpieza en rejillas pluviales, “muchas veces el problema principal es que la ciudadanía arroja basura a las calles que terminan por generar tapones a los conductor pluviales, generando focos de infección y en temporada de lluvias hasta inundaciones en algunas zonas”.

Por ello, señalaron la importancia de que la población coadyuve en las acciones de limpieza, no tirando basura o escombros, y evitar de esa forma el bloqueo de arroyos, canales o drenaje pluvial.

Sobre el Autor

métrica web

Deja un comentario