Turismo comunitario

El Molcajete de Guanajuato recibe denominación de origen.

Escrito por De la web

De: cocinadelirante.com / Pamela Herrera

Si algo merecen los artesanos mexicanos es mérito, créditos, reconocimiento y agradecimiento, todos los productos que realizan son mágicos y nos han regalado experiencias magníficas a todos. 
Entre las maravillas que producen, se encuentra el molcajete, esta herramienta utilizada en México desde hace siglos y un gran acompañante en la cocina de miles de casas mexicanas (sino es que en todas).

La denominación de origen al molcajete le permite a los artesanos aumentar el valor de sus productos y les brinda ese reconocimiento y protección legal que tanto merecen.

Comonfort, Guanajuato recibió Marca Colectiva de Molcajetes, por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI); obteniendo así la denominación de «origen del molcajete».

«La Asociación de Artesanos de Piedra Volcánica de Comonfort, Guanajuato, ‘Tradición Mexicana Milenaria’, en coordinación con autoridades municipales y la Universidad de Celaya, gestionaron el registro de la marca durante la contingencia sanitaria.»

El pasado lunes 9 de Agosto de 2021, las autoridades correspondientes entregaron al municipio guanajuatense el logotipo de la  Marca Colectiva de Molcajetes de Comonfort, Guanajuato.


Sobre el Autor

De la web

Deja un comentario