Política

Defenderá Tania López López su triunfo ante el TEPJF

Escrito por métrica web

*La morenista indicó que acudirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para defender la voluntad de la población xoxeña ejercida en las urnas el pasado 6 de junio

En conferencia de prensa, la presidenta electa de Santa Cruz Xoxocotlán, Doctora Tania López López, calificó como “una injusticia” la resolución de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que anula del triunfo en las urnas del pasado 6 de junio.

Además, indicó que en ejercicio de su derecho, acudirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para defender el voto de la ciudadanía y exigir se respete la voluntad popular.

Destacó que los magistrados de la Sala Regional Xalapa, con criterios políticos y dando valor a pruebas pre-fabricadas y contradictorias invalidaron los resultados de las elecciones.

“Fuimos testigos de la complicidad y opacidad de los magistrados, a través de calumnias violentaron los derechos de la ciudadanía de Xoxocotlán, quienes sujetos a la democracia eligieron a la próxima presidenta municipal, exigiremos justicia, el pueblo vota y manda”, mencionó.

Asimismo, hizo mención que fue víctima de violencia de género durante la contienda electoral por parte de su adversario Inocente Castellanos, lo cual versa en una denuncia realizada ante la Fiscalía del Estado.

“Haremos valer la decisión del pueblo de Xoxocotlán, no permitiremos esta injusticia, no estoy sola, el voto ciudadano será respetado”.

La morenista estuvo acompañada de Nancy Benítez Zárate, Liz Arroyo y Tania Caballero, diputadas locales electas; Rigoberto Chacón, presidente electo de la Villa de Zaachila; Nidia García, edil de Telixtlahuaca e integrantes del Comité Estatal de Morena.

Sobre el Autor

métrica web

Deja un comentario