Municipios

Entrega Cástulo Bretón obras de infraestructura educativa y social en Zaachila

Escrito por métrica web

• El edil se reunió con autoridades educativas y vecinales para evaluar las obras ejecutadas.

Villa de Zaachila, Oax. 30 de septiembre de 2021. A fin de mejorar la infraestructura educativa en espacios escolares de la zona urbana de la Villa de Zaachila, el Presidente Municipal, Cástulo Bretón Mendoza, entregó a directivos de la Escuela Primaria «Adolfo Velasco Martínez”, el proyecto de construcción de tres aulas tipo regional para beneficio de 258 estudiantes. 

El munícipe explicó que para este rubro, se aplicó un millón 649 mil 036 pesos procedentes de la Secretaría de Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA).

Añadió que la edificación corresponde a un área comprendida de 144.00 metros cuadrados, como lo establecen los lineamientos del Fondo de Aportaciones Múltiples y Educativa Básica Capital (FAM-IEB).

«La inversión en educación es una prioridad en esta administración, prueba de ello es nuestro compromiso con directivos, docentes y estudiantes para atender las necesidades más apremiantes», expresó.

En este marco, el Presidente Municipal se reunió con un grupo de habitantes de la colonia Guillermo González Guardado, con quienes supervisó la pavimentación de mil 546 metros cuadrados a base de concreto de hidráulico en la calle Insurgentes, que coadyuvará en mejorar la movilidad de 43 familias. 

Destacó que la atención municipal a los asentamientos de la Zona Oriente, son una muestra del progreso y avance de los servicios básicos para la población.

Sobre el Autor

métrica web

Deja un comentario