Universidades

Se inaugura sede del CECAD-UABJO en Santa María Huatulco

Escrito por métrica web

• En esta visita de trabajo, el Rector de la Universidad, Eduardo Bautista, signó acuerdos de cooperación con autoridades municipales y se reunió con representantes del gremio turístico.

Oaxaca de Juárez, Oax., 05 de octubre de 2021.- Para acercar la oferta educativa a las comunidades, el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, inauguró una sede más del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), ubicada en Santa María Huatulco.

Durante la ceremonia atestiguada por la Senadora de la República, Susana Harp Iturribarría, Bautista Martínez, formalizó esta colaboración a través de la firma de un convenio con el Presidente Municipal de la localidad, Giovanne González García.

“Con este esfuerzo de cooperación las instituciones llegan hasta una biblioteca habilitada como CECAD, desde donde se ofrecerán a jóvenes y personas adultas, diez programas educativos de nivel medio superior y superior en las modalidades a distancia y en línea”, expresó el Rector.

Enfatizó, que esta acción es parte de los resultados del trabajo que se debe seguir emprendiendo con la suma de voluntades, tal como lo exige la sociedad: de manera cooperativa e interinstitucional, sin burocracias de ningún tipo, alentando siempre la participación ciudadana.

La pandemia nos convoca a no quedarnos con los brazos cruzados, a no estar con la incertidumbre de cómo van las señales de los semáforos epidemiológicos, sino más bien a continuar con la actividad formativa, reestableciendo el tejido económico de las comunidades, concluyó.

Por su parte, la Senadora, felicitó esta suma de esfuerzos centrada en el derecho a la educación como una realidad no como un discurso. “Es grato saber que la UABJO que es nuestra Casa de Estudios llegue a más comunidades”, expresó.

En su oportunidad, el Presidente Municipal, agradeció a la institución por responder a la solicitud realizada y hacer posible este módulo educativo, el cual abre una puerta más para quienes desean seguir estudiando.

Al respecto, el Director del CECAD, Edwin León Jiménez, dio a conocer que en este espacio se ofertarán 7 Licenciaturas en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): Derecho, Trabajo Social, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Políticas y Administración Pública, Psicología, Diseño y Comunicación Visual y Pedagogía. Así también el Bachillerato Virtual, la Licenciatura en Economía Social y la Maestría en Sistema Acusatorio Adversarial, estos últimos de la propia institución.

En este acto estuvo presente también el Director Áreas Protegidas de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas, Pavel Palacios Chávez y la Presidenta Honoraria del DIF de la localidad en mención, Reyna Lucia Olmedo Flores.

Reunión y firma de carta de intenciones

En su visita de trabajo por la costa oaxaqueña, el Rector sostuvo una reunión con instancias gubernamentales, Asociaciones Civiles, Restauranteras y Hoteleras, para formar vínculos académicos a través de la Facultad de Idiomas, desde sus distintas sedes.

De esta manera se ampliarán las prácticas profesionales y el servicio social para brindar capacitaciones y cursos de idiomas, legua de señas mexicanas, fomento y rescate de lenguas originarias y certificaciones oficiales.

En el marco de esta reunión, se realizó la firma de una Carta de Intenciones con el Presidente Municipal Electo de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas, atestiguado por la Senadora, con miras a dar continuidad al trabajo académico y de vinculación.

Sobre el Autor

métrica web

Deja un comentario