Política

A cuentas secretarios estatales ante el Poder Legislativo por II Informe.

801CFA4D-7EC1-451D-B06D-AD5B8371E828

La LXIV Legislatura del Congreso del Estado aprobó la mañana de este domingo, el calendario de comparecencias de los secretarios estatales para que rindan cuentas, a partir del próximo martes, de sus responsabilidades públicas en el marco del II Informe de Gobierno.

En sesión extraordinaria, los y las legisladoras aceptaron el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que se cite a los titulares de las dependencias, frente al estudio y análisis del paquete económico para el ejercicio fiscal 2019, y el cambio del Poder Ejecutivo Federal.

El documento firmado por los coordinadores parlamentarios de de Morena, Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo, Verde Ecologista de México, Encuentro Social y Mujeres Independientes, reconoce que existe “un estado de indefinición para aprobar objetivamente la ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos.

El acuerdo precisa que las comparecencias se realizarán en comisiones en el pleno y el servidor o servidora pública comparecerá hasta 10 minutos, mientras cada grupo parlamentario podrá formularle un máximo de tres preguntas, con respuesta del o la compareciente.

De esta manera, el próximo martes 11 de diciembre, a las 11:00, comparecerá el titular de la Secretaría de Finanzas, mientras que el titular de la secretaría General de Gobierno hará lo propio a las 17:00 horas.

Sobre el Autor

Redacción Métrica Social MX