Salud

A dos alcaldes de Oaxaca podrían revocarles el mandato por autorizar fiestas en plena pandemia

Autoridades de dos municipios de las regiones del Valle Central y Mixteca de Oaxaca desafiaron las leyes al autorizar y promover eventos masivos en el marco de sus fiestas patronales pese a la emergencia sanitaria que se vive por la Covid-19, por lo que podrían ser sujetos a la revocación de mandato.

Bajo la anuencia del edil por el Sistema Normativo  Interno de San Pedro Ixtlahuaca, Manuel Duarte Pérez la madrugada de este domingo se realizó un carnaval en honor al Santo San Lucas, lo que generó la aglomeración de cientos de personas sin respetar las medidas sanitarias. El presidente ha sido señalado por violentar las normas constantemente.

Mientras que su homólogo de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco el morenista Gaudencio Ortíz permitió una calenda y misa por las festividades de octubre.

Ambos alcaldes podrían ser revocados del mandato si el Congreso del Estado lo requiere  luego de las reformas a la Ley Orgánica Municipal que entraron en vigor el pasado 2 de octubre tras su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno de Oaxaca.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción Métrica Social MX