Municipios

Activan en Zaachila «Refugio de Tránsito» para personas en situación de violencia o vulnerabilidad.

Avatar
Escrito por métrica web

• Atenderá principalmente a mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de violencia o vulnerabilidad.

• Ofrece servicios de hospedaje, alimentación, higiene personal, atención a la salud, acompañamiento jurídico, psicólogo y trabajo social. 

Villa de Zaachila, Oax. 09 de enero de 2021. Para brindar protección integral y especializada desde una perspectiva de género y derechos humanos, 

integrantes del Ayuntamiento de la Villa de Zaachila y del DIF Municipal, inauguraron el «Refugio de Tránsito», que atenderá principalmente a mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de violencia o vulnerabilidad.

Este espacio brindará atención inmediata las 24 horas del día con un periodo de permanencia de uno a tres días y ofrece servicios de hospedaje, alimentación, higiene personal, atención a la salud, acompañamiento jurídico, psicólogo y trabajo social. 

Con el propósito de contar con instalaciones dignas y de calidad en este inmueble, se invirtieron 448 mil 517 pesos para la  construcción de una barda perimetral,  un comedor, una bodega, dormitorio y cocina. 

Cabe mencionar que el Refugio de Tránsito de Zaachila cuenta con personal profesional y atenderá al público los 365 días del año. 

Durante estas actividades, el Cabildo de la Villa de Zaachila, felicitó a las niñas y niños de esta comunidad de manera virtual, con la realización de una «Gran Rifa de Día de Reyes 2021», y la partida simbólica de la tradicional rosca con la presencia de los tres Reyes Magos. 

Realiza Gobierno de Zaachila construcción de aulas en centro educativo de la zona urbana

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura educativa de espacios escolares en la zona urbana de la Villa de Zaachila, autoridades de este municipio realizaron la inauguración de los primeros trabajos de construcción de tres aulas tipo regional en la Escuela Primaria «Adolfo Velasco Martínez».

De acuerdo con datos del proyecto, con estas acciones serán beneficiados 443 alumnos con la aplicación de un millón 649 mil 036 pesos procedentes de la Secretaría de Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA).

La edificación de las aulas abarca un área comprendida de 144.00 metros cuadrados, como parte de los lineamientos establecidos en el Fondo de Aportaciones Múltiples y Educación Básica Capital (FAM-IEB).

Sobre el Autor

Avatar

métrica web