Ciencia y Tecnología

Actualización iOS 14 te permite saber si te están viendo o escuchando.

Avatar
Escrito por métrica web

Ya está disponible la más reciente actualización del Sistema Operativo iOS 14 de Apple y ha llamado mucho la atención, sobre todo por los cambios en materia de privacidad, pues está disponible una herramienta que te avisa si una aplicación está accediendo a la cámara  micrófono del celular.

Otra evolución importante son los widgets, que permitirán a los usuarios colocar elementos en pantalla que no sean simples iconos de apps, sino módulos funcionales, con información necesaria y que no requerirán de acceder al interior de ninguna aplicación.

Se encenderá un icono cuando alguna app acceda a la cámara o micrófono

Desde ahora, todos los dispositivos que cuenten con este Sistema Operativo, serán alertados a través de un icono en el margen superior derecho de la pantalla que será verde o naranja según se esté accediendo a la cámara o micrófono.

Esta herramienta se suma a otras que busca que el usuario entienda cómo se acceden a sus datos e información personal y cuente con más opciones para restringir que vean su información.

Las notificaciones más notables son en cuanto a seguridad

  • En la App Store se encontrará información para que los usuarios entiendan las prácticas de privacidad de cada app antes de descargarla, así como los permisos que requiere cada una.
  • Si no quieres dar a conocer tu ubicación, puedes configurar tu dispositivo para solo dar una ubicación aproximada.
  • El administrador de contraseñas integrado de Apple ahora alerta si tu password aparece en una filtración de datos.
  • El navegador Sfari ahora identifica los rastreadores que se emplean para mostrar anuncios personalizados. El usuario podrá identificar las páginas que los usan.
  • A través de las nuevas funciones de privacidad el usuario puede evitar que rastreen su actividad, por aplicación o por sistema.
  • Cada vez que una app quiera acceder al dispositivo, se solicitará permiso. Si otorgaste permiso y cambias de opinión puedes desactivar la autorización.
  • Se integra una nueva función que permite habilitar una dirección privada al conectarse a la red, se puede configurar para que el dispositivo tenga una dirección diferente en cada red wifi

Otras mejoras importantes son:

Widgets en la pantalla de inicio . 

Elige tamaño y ordénalos a tu gusto.También puedes agregar una pila inteligente de widgets con las apps más frecuentes. 

  • Biblioteca de Apps: Ordena tus apps por categoría en una biblioteca de apps. Las que más ocupas están disponibles en un toque
  • Notificación de llamada compacta: Las llamadas, videollamadas y apps de terceros aparecen en una nueva notificación que no tapa toda la pantalla.
  • Picture in Picture: Puedes seguir viendo un video o continuar una conversación por FaceTime mientras usas otra aplicación.

Mensajes 

Conversaciones ancladas . Ancla hasta nueve de tus conversaciones  en la parte superior de la lista.

Respuestas directas . Responde a un mensaje específico dentro de una conversación grupal.

Puedes ver las respuestas en la conversación general o en su propio hilo.

Nuevos emojis y stickers .

Hay uevas opciones de emojis más edades, con cubrebocas y más de 20 accesorios para la cabeza y estilos de peinado.

También puedes elegir los que mejor reflejen tu hobby, profesión o personalidad.

Siri

 Tiene un nuevo diseño que te permite obtener información y resolver cosas más rápido sin dejar de hacer lo que estás haciendo. Ahora contesta muchas más preguntas usando información de internet.

Safari

Responde más rápido y es más poderoso, y cuenta con nuevas maneras de proteger tu privacidad.

 iOS 14 llegará a todos los iPhone desde el iPhone 6s en adelante.

¿Cómo instalarlo?

Dirígete a General > Actualización de software. Pero cuando la actualización esté lista debería aparecer una notificación al inicio del menú de Configuración.

Recuperado de: http://www.melodijolola.com/que-hacer/actualizacion-ios-14-te-permite-saber-si-te-estan-viendo-o-escuchando

Sobre el Autor

Avatar

métrica web