Universidades

Arquitectura “5 de Mayo” abre maestría especializada en la construcción

4245BFAF-1289-4509-93F1-16490161CACF

El programa está reconocido por el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad y es único en la región sursureste del país.

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de agosto de 2019.- Con el objetivo de formar recursos humanos de alto nivel en el ámbito de la construcción, capaces de desarrollar y aplicar procesos de intervención del hábitat con sustento metodológico en el aspecto científico y multidisciplinar, la Facultad de Arquitectura “5 de Mayo de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, abre la convocatoria para cursar la segunda generación de la Maestría en Ciencias de la Construcción.

Este programa fue reconocido e integrado al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)y tiene acentuación en Intervención Sustentable del Hábitat, informó el coordinador de Investigación y Posgrado de esa Unidad Académica, Herwing ZethLópez Calvo.

Entre los propósitos está el contribuir con la formación de maestros y maestras en el área de la construcción con las competencias y habilidades requeridas para realizar actividades de docencia e investigación.

Así como coadyuvar en la formación de profesionistas con destrezas y valores requeridos para desempeñar actividades del servicio público, dirección de instituciones gubernamentales en los tres niveles, diseño de proyectos de construcción, sector productivo o ámbito empresarial.

 Explicó que las inscripciones están abiertas hasta el 4 de octubre, para iniciar con un curso propedéuticode selección con una duración de 64 horas sin créditos. 

A la par, deberán acreditar un curso de inglés de lecto-comprensión; en caso de no tomarlo, tienen que comprobar el manejo del idioma mediante el examen TOEFL, con un puntaje de 450.

Cabe destacar que el cupo es para 10 personas, quienes podrán acceder a las becas otorgadas por Conacyt.

Para mayores informes, pueden consultar la página www.posgradofa5m-uabjo.com o bien acudir a la Dirección de Posgrado de la Facultad, ubicada en la calle de 5 de Mayo esquina Morelos de la ciudad de Oaxaca.

Sobre el Autor

Redacción Métrica Social MX