Política

Ataque armado en Oaxaca deja dos muertos y varios heridos

786915

Dos personas murieron y varias más resultaron lesionadas por disparos de armas de fuego durante un enfrentamiento ayer domingo en la zona del Bajo Mixe del estado de Oaxaca.

La organización Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni) denunció que se trató de un ataque armado en contra de pobladores de San Juan Jaltepec, del municipio de Santiago Yaveo, por parte de “ganaderos invasores” de San Antonio Jaltepec.

“Hay un número indeterminado de heridos, exigimos castigo a los autores materiales e intelectuales y atención por parte de las autoridades agrarias federales y estatales”, dijo en un breve comunicado.

Otros reportes de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) citaban al menos cuatro personas fallecidas, pero hasta el momento la información no ha sido confirmada por fuentes oficiales.

Ni la Secretaría General de Gobierno (Segego) ni la Fiscalía General del Estado han dado a conocer las causas del presunto enfrentamiento entre ambas comunidades, como tampoco la atención que se da a la problemática.

Vía: elsiglodedurango.com

Sobre el Autor

Redacción Métrica Social MX