Salud

Casi 5 mil hospitalizados en Oaxaca por el Covid

Desde que inició la pandemia por Covid-19 en territorio estatal hace nueve meses, en Oaxaca se han registrado 25 mil 959 casos positivos, de esta cifra, 2 mil 006 personas han perdido la vida a causa de complicaciones por la enfermedad.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que el 81.5% de los pacientes han cursado la infección respiratoria en aislamiento domiciliario, porcentaje que equivale a 21 mil 156 personas y 18.5%, es decir 4 mil 803 personas, requirieron atención hospitalaria.

El informe más reciente del sector salud, precisa que el grupo de edad con más contagios el de 25 a 44 años con 11 mil 736 casos, y por defunciones son los mayores de 65 años con 924 fallecimientos.

Hasta este sábado, la red hospitalaria presentaba 32.2% de ocupación de camas para la atención de pacientes que requieren cuidado especializado, de esta cifra el 38.2% equivale a camas de observación y 21.7% con ventilador.

Por otro lado, el registro de personas recuperadas se elevó a 23 mil 108, hay 3 mil 922 pacientes sospechosos y 11 mil 388 personas han dado negativo al padecimiento.

En Oaxaca, la pandemia continúa activa en 856 personas, por lo cual, el sector salud exhortó a las familias oaxaqueñas a llevar a cabo la sana distancia, uso correcto de cubrebocas, y en la medida de lo posible quedarse en casa, así como evitar realizar reuniones o celebraciones navideñas que impliquen aglomeración de personas.

El pasado 7 de diciembre, El Universal dio a conocer que el 80% de lo contagios de Covid-19 en Oaxaca se registran en interiores, por falta de ventilación en los espacios.

Ante ello Juan Carlos Márquez Heine, subdirector de los Servicios de Salud advirtió que la temporada decembrina y sus fiestas constituyen un alto nivel de riesgo, dado que en entornos familiares las personas relajan las medidas de protección.

Vía: El Diario de Coahuila

Sobre el Autor

Avatar

Redacción Métrica Social MX