Municipios

Construyen unidad médica en Colonia Zapoteca de Zaachila para beneficio de 3 mil personas.

CFAA032F-59B3-41D6-AD65-3CC322BAB5B9

El gobierno que encabeza Maricela Martínez Coronel, continúa el cumplimiento de dotar con servicios básicos y médicos a las diferentes agencias y colonias que conforman Villa de Zaachila, una muestra de esto, es la construcción de una unidad médica en la colonia Zapoteca de la zona oriente de esta municipalidad que beneficiará a 3 mil habitantes.

A pesar de los conflictos sociales que frecuentemente se generan en la zona oriente de esta población, la atención proporcionada a los habitantes de este punto no se detiene, como ejemplo de ello, la Regiduría de Desarrollo Urbano a través de la Dirección de Obras Públicas Municipales, construye este nuevo dispensario médico, el cual comenzó a edificarse desde el 19 de octubre pasado.

En entrevista con el director de obras públicas municipales, Jassiel Cruz Vicente, informó que entre las diferentes obras de infraestructura que el Honorable Ayuntamiento de Zaachila 2017-2018, está ejecutando, esta unidad médica será finalizada para la tercera semana del mes de diciembre próximo.

Asimismo, el funcionario municipal detalló que tiene una extensión total de 118.10 metros cuadrados. En los cuales se edifican los siguientes aspectos: consultorio médico, farmacia, área de curaciones, área de observación, sala de espera y 2 baños.

“Para esta administración, la ejecución de proyectos de infraestructura social ha sido y será de los ejes principales, si bien es cierto que otros gobiernos han aportado al municipio con obras, lo que distingue a este gobierno es que las que ha construido son de gran impacto, como la ampliación de la red eléctrica y algunos mega proyectos”, afirmó.

En entrevista con el Regidor de Salud de este municipio, Gaudencio de Jesús Guzmán, informó que actualmente existe un dispensario en esta colonia de la zona oriente, sin embargo, sus instalaciones no son las más adecuadas ya que en temporada de lluvias se inunda e incluso en ocasiones han tenido que abandonar el inmueble por este problema.

“Por esta razón, la unidad de salud que este gobierno construye hoy en esta colonia, contará con instalaciones adecuadas para la prestación de servicios médicos de calidad”, destacó.

Vale recordar que actualmente operan seis dispensarios médicos en Villa de Zaachila, los cuales se ubican en las colonias: Renacimiento, Zapoteca (el que actualmente opera se encuentra en malas condiciones), Campo Real y agenciaEmiliano Zapata.

Además están los otros dos dispensarios, uno ubicado en la Agencia San Lucas Tlanichico y el otro, al interior del Palacio Municipal de Zaachila.

Sobre el Autor

Redacción Métrica Social MX