Política

Continúa la desaparición de personas en Oaxaca

desaparecida_oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca a través de la Unidad de Personas no Localizadas informó que en el mes de noviembre en el estado se reportaron 31 desapariciones en la entidad.

En el informe se reportan 15 mujeres, de diversas edades entre niñas y adultos. Tan solo de enero a noviembre de este año la entidad reportó la desaparición de 181 personas de las cuales 178 fueron localizadas y respecto a las restantes se inició una investigación para cada caso.

 El titular de la Fiscalía, Rubén Vasconcelos, precisó que se mantienen acciones de búsqueda y descartó que en Oaxaca se viva una desaparición sistemática de mujeres, señaló que existe una diferencia entre las personas no localizadas y las desaparecidas.

‘En el primer caso su ubicación es desconocida, y de acuerdo con la información proporcionada por los familiares se descarta que esté involucrada en algún delito; mientras que en el segundo caso, a partir de la ausencia se relaciona con algún delito’.

A la cifra presentada en noviembre, se suman cuatro nuevos casos ocurridos en lo que va del mes de diciembre, según la página oficial de la Unidad de No Localizados Oaxaca y de las que sólo en un caso se activó la Alerta Rosa.

De acuerdo con el informe, en el caso de los 16 hombres desaparecidos las edades fluctúan entre menores de edad, desde los 3 años, hasta adultos de la tercera edad.

Con información de El Universal, El Imparcial, y Oaxaca.gob.

Vía: Acustiknoticias.com

Sobre el Autor

Redacción Métrica Social MX