Política

El pleito de dos Secretarías del Gobierno de Oaxaca por “hipersexualización”

F6C8E6DB-290D-4C3B-84C3-3BB5A5982BDD

La Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), criticó el concurso de belleza “Teen Universe México 2018”, que promovió la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (Semaedeso), porque aseguró “hipersexualiza” a jóvenes y niñas. De su lado, al Semaedeso, afirmó que no usó recursos públicos y promueve la no violencia contra las mujeres.

Y es que según estudios la “Hipersexualización” es la la sexualización de las expresiones, posturas o códigos de la vestimenta demasiado precoces”.

La Semaedeso, afirmo que se ha sumado a distintas iniciativas que promueven la concientización sobre los problemas ambientales como la contaminación por plásticos y el Cambio Climático.

En tanto, Secretaría de la Mujer Oaxaqueña dijo estar en contra de este tipo de concursos, argumentado que es un mecanismo de hipersexualización de mujeres y niñas.

“La erradicación de la violencia contra las mujeres, lleva implícita la eliminación de los estereotipos de género. No a la cosificación de las mujeres y niñas en el concurso de belleza”.

vía:

Fuentes:

www.elpinerodelacuenca.com.mx/chocan-smo-semaedeso-por-concurso-de-belleza-no-se-usaron-recursos-publicos-ni-se-promueve-violencia/

www.bbmundo.com/ninos-toddlers/tres-anios/que-es-la-hipersexualizacion-en-ninas/

Sobre el Autor

Redacción Métrica Social MX