Salud

Estos son los cuidados que debes tener al comprar un tanque de oxígeno.

Avatar
Escrito por métrica web

A través de la Dirección de Protección Civil, se abastece a la ciudadanía de oxígeno medicinal con llenado gratuito de tanques, se estima que se brindan de entre 80 y 100 servicios diarios y ante el incremento de la demanda de estos equipos, es importante que la población aprenda a identificar los que se encuentran en buenas condiciones y así prevenir estafas o incidentes.

Lo primero que debe ser corroborado es la fecha de caducidad del cilindro, esta se encuentra escrita en la parte superior y marca el día, mes y año de fabricación, dado que estos tanques tienen un periodo de vida de 5 años se debe corroborar que este tiempo no haya transcurrido, de lo contrario el paciente puede llegar a inhalar el óxido generado al interior y resultar dañino para su salud.

“Si vamos a adquirir un tanque de oxígeno hay que checar primeramente que no estén caducados, ya que actualmente por la demanda que hay le están vendiendo tanques caducados a la gente” explicó Ricardo Argote, elemento operativo de Protección Civil.

Se debe verificar además que no tengan fugas o golpes en la estructura, así como que la boquilla no presente filtraciones. Tomando en cuenta que es aire comprimido a alta presión, se trata de un producto altamente flamable por lo que en casa se recomienda mantenerse lejos de objetos a altas temperaturas o del fuego. Preferentemente el tanque debe mantenerse en el carrito de transporte y en posición siempre de pie.

La dirección de Protección Civil de León suministra oxígeno a través de reguladores que trasvasan el oxígeno a los tanques más pequeños, que llevan los ciudadanos por lo que se recomienda que sean tanques tipo E o D que son aquellos con capacidad de 680 litros. Todos deben ser revisados y verificados previamente, adicionalmente antes de ingresar al área de rellenado se les desinfecta.

El llenado será las veces que la persona lo requiera, pero se hace un llamado a la ciudadanía a evitar llevar hasta dos o más tanques por persona, para así permitir que el beneficio llegue a más familias, así como el no acudir a realizar el servicio de manera personal en caso de ser positivos, ello debido a que esto puede ser un foco de contagios.

«Lo que les pedimos a parte cuando vengan aquí, es que, si traen personas positivas de covid, traten de traer su cubrebocas y guantes y tener esa parte de la distancia, porque está viniendo gente aquí enferma con covid y no nos dicen y esto se está convirtiendo en una parte muy importante para evitar que se propague” concluye Ricardo Argote.

Recuperado de: https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/coronavirus-cuidados-debes-comprar-tanque-oxigeno

Sobre el Autor

Avatar

métrica web