Política

Ex candidato a gobernador de Oaxaca involucrado en el tráfico de concesiones en Sevitra

image_65

El fiscal anticorrupción, Jorge Emilio Irruegas Álvarez dio a conocer que la investigación por tráfico de concesiones que se sigue en la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) abarca la gestión del actual diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Antonio Estefan Garfias, quien se desempeñó en el cargo del 6 de marzo de 2012 al 1 de diciembre de 2014.

“No investigamos personas, investigamos hechos y si de los hechos concluimos que hay delito, veremos quién participó. En este caso en concreto, y no me refiero a esa persona (Estefan Garfías) sino a cualquier otra que tuviera fuero. El fuero no nos impide investigar, lo único que nos impide es acudir ante el juez para iniciar el procedimiento”, declaró en entrevista el fiscal anticorrupción para el Diario Noticias.

Irruegas Álvarez dio a conocer dos posibles escenarios en caso de que el resultado de las investigaciones lo requiriera, serían solicitar al Congreso de la Unión el permiso para otorgar la anuencia para proceder penalmente, o esperar a que termine el cargo con fuero para proceder.

Vía: Oaxaca Político

Sobre el Autor

Redacción Métrica Social MX