Ciencia y Tecnología

¿FACEBOOK MESSENGER PERMITIRÁ SINCRONIZAR CONTACTOS DE INSTAGRAM?

21AA635F-C802-453C-B4AE-9F9314C1D1CE

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre el hecho de que Facebook no pasa por sus mejores momentos, pues los usuarios más jóvenes (Z o Postmilenial, Generación T o Táctil) están mirando hacia otras redes sociales.

Lo anterior también se debe a las muchas polémicas en las que ha sido protagonista la red social, como las Fake News y Cambridge Analytica. Ante este comportamiento, han emprendido muchos cambios con la idea de revertir la tendencia.

Una de las respuestas de Facebook es interconectar aún más a todas sus plataformas sociales, ejemplo de ello es que al parecer permitirá sincronizar los contactos de Instagram con Messenger.

Esto se podría hacer con la ayuda de la opción “Sync Instagram Account” (Sincronizar Cuenta de Instagram) que aparecerá en el mensajero en la pestaña ‘Personas’.

Aunque, si bien de acuerdo con TechCrunch ya existe para algunos usuarios, cabe señalar que Facebook aún no oficializa esta nueva función y, por lo tanto, habrá que esperar si la activan para la totalidad de los usuarios.

Es un hecho que la compañía que dirige Mark Zuckerberg quiere acaparar el tiempo de los usuarios interconectándolos a través de sus plataformas, ya permite compartir las Stories de Instagram en Facebook, también desde WhatsApp se pueden compartir imágenes.

¿Qué gana Facebook con esto? Desde hace tiempo busca potenciar aún más a Messenger que actualmente tiene más de mil 300 millones de usuarios y, al interconectar a muchos de ellos que ya cuenten con un perfil en Instagram, incrementará sus posibilidades de mantenerlos activos en sus plataformas y, con ello, también expandir sus opciones para conectar con ellos a través de las diversas herramientas y funciones que ofrece a las marcas.

También puede ser una forma de intentar atraer un poco a los usuarios de la app de fotos y videos a FB (sabemos que el promedio es más joven) y una oportunidad para incrementar la base de usuarios de Instagram (más de mil millones).

Vía:Merca2.0

Sobre el Autor

Redacción Métrica Social MX