Ciencia y Tecnología

Fallas en WhatsApp ocasionan que Facebook abra una investigación

AAsTaff

WhatsApp sufrió una caída temporal este viernes en la India y varios países, de acuerdo con reportes de varios usuarios en Facebook y Twitter.

Los usuarios en diferentes puntos de Brasil, Rusia, Vietnam y Myanmar reportaron en redes sociales que la aplicación de mensajería estaba caída en sus países.

Whatsappdown era el principal tópico en Twitter en la India, que es el mayor mercado de WhatsApp, con unos 200 millones de sus más de 1,000 millones de usuarios totales. También era el principal tema de discusiones en Twitter en Pakistán, Reino Unido y Alemania.

En México no hubo fallas en la aplicación.

El servicio de mensajería ya ha comenzado a funcionar nuevamente y en forma gradual unos 30 minutos después de que aparecieron las primeras quejas. Facebook, dueño de esta aplicación, no ha dado a conocer la magnitud del problema y los motivos que lo ocasionaron.

Los usuarios en Malasia y Singapur también se quejaron de que WhatsApp estaba caído en esos países. Una portavoz de Facebook en Singapur afirmó que la compañía aún estaba investigando el asunto.

WhatsApp ha sufrido caídas similares este año, incluyendo una de varias horas en mayo.

El servicio de mensajería, que fue comprado en 2014 por Facebook en 19,000 millones de dólares (mdd), es usado por más de 1,200 millones de personas a nivel mundial y es una herramienta clave de comunicación y comercio en muchos países.

Vía: Expansión

Sobre el Autor

Redacción Métrica Social MX