Tendencias

Franquicia de Alebrijes deja Oaxaca, se irá a Morelia

Morelia y José Luis Higuera regresarán al futbol. El exdirector general de Chivas adquirió la franquicia que le pertenecía a la familia San Román para participar en la Liga de Expansión.

Una fuente confirmó al medioRÉCORD que gente del gobierno de Michoacán se puso en contacto con José Luis Higuera para gestionar la transacción y adquirir la plaza congelada que le pertenecía a la familia San Román.

Hace un año, los San Román abandonaron el proyecto en el Ascenso de cuando operaban a Alebrijes debido a que no encontraron “un proyecto sustentable que cumpliera con los requerimientos de la Federación Mexicana de Futbol”, según declaró Santiago San Román, quien fungiera como presidente de aquella escuadra de Oaxaca.

IMAGO7

Tomás Boy, Oribe Peralta y el exdirectivo de Chivas | IMAGO7

Higuera sería el encargado de manejar al nuevo conjunto de Morelia en la naciente Liga de Expansión, misma que está ultimando detalles para ser anunciada oficialmente junto con su reglamentación.

Esta no será la primera incursión de Higuera en el mundo del futbol, ya que anteriormente era socio mayoritario de Coras de Tepic, además que, por decisión de Jorge Vergara, el ‘Tío Higuera’ formó parte de la estructura de Chivas desde el 2015 hasta el 2019, cuando se salió de la institución tras el nombramiento de Amaury Vergara como presidente del conjunto rojiblanco.

En tanto, en Morelia se generó gran revuelo después de la mudanza de la franquicia de Primera División rumbo a Mazatlán, por lo que diversas personalidades históricas del club, como Marco Antonio Figueroa, Carlos Bustos, entre otros intentaron devolver el futbol a la ciudad, pero al final el gobierno michoacano se decantó por la propuesta de José Luis Higuera.

Con: información de record.com.mx

Sobre el Autor

Avatar

Redacción Métrica Social MX