Política

Fui víctima de abuso de autoridad por parte del Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca: Óscar Gabriel

El afectado pidió la intervención de las Comisiones de Derechos Humanos Nacional y del Estado de Oaxaca, para evitar abusos de autoridad por parte del Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales.

Un empresario del estado de Oaxaca, que fue detenido luego de que tuviera un accidente automovilístico contra una unidad del convoy de vehículos oficiales del secretario de Seguridad Pública de la entidad, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, denunció que fue víctima de abuso de autoridad y que sus Derechos Humanos fueron violados.

De acuerdo con la versión del afectado y lo asentado en la querella, el pasado sábado 11 de enero, el jefe de la Policía oaxaqueña viajaba en una camioneta negra, mientras que sus escoltas iban en otra blanca, vehículos y motociclicletas.

Para alcanzar la luz verde del semáforo de la avenida Hornos, los escoltas aceleraron la velocidad y fue entonces cuando una unidad de la escolta del titular de la SSP de Oaxaca chocó contra el vehículo que conducía Oscar “N”.

El testimonio del afectado señala que tras el percance, fue obligado a bajar de su automóvil con uso de la fuerza, esposado y subido a la camioneta del secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, acto que fue captado en vídeo por algunos testigos.

Horas después de su detención fue puesto en libertad, tras el pago de 15 mil pesos por supuestos daños a una motocicleta, cuyo policía de civil impactó contra el vehículo del sujeto.

Tras estos hechos, el abogado del hombre de negocios presentó una denuncia por abuso de autoridad, argumentando que durante la captura de Óscar “N”, se violó el debido proceso y sus derechos humanos, debido a que además de no leerle sus derechos, fue bajado de su vehículo por la fuerza, esposado, subido a la camioneta donde viajaba el jefe de la Policía oaxaqueña.

En el documento presentado, por el litigante señala que en ningún momento la autoridad vial, ni los guardaespaldas involucrados (que vestían de civil) aceptaron que la aseguradora se encargara de los daños.

Con información de: razon.com.mx 

Sobre el Autor

Avatar

Redacción Métrica Social MX