Política

Gobierno de Oaxaca decreta confinamiento “voluntario” para el Istmo y Tuxtepec

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa decretó un confinamiento voluntario por 10 días en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papalopan, ante el incremento de casos y decesos por la Covid19.

En su mensaje dominical, el mandatario estatal precisó que debido a que la región del Valle Central ha mostrado un descenso en los contagios, seguirá en la ruta trazada, por lo que con ello descartó que la entidad regrese a semáforo rojo.

Precisó que el confinamiento en ambas zonas del estado iniciará este lunes 20 de julio y concluirá el próximo 29 de julio.

Esto al recriminar la conducta irresponsable de algunos ciudadanos que contra todo principio de preservación de la salud y la vida han participado en diversas celebraciones y concentraciones públicas.

Aunado al confinamiento voluntario, el gobernador dio a conocer que ha designado enlaces de su gobierno para coordinar con la Federación y autoridades municipales acciones urgentes de contención y mitigación del virus en las regiones de la Cuenca e Istmo.

Cubrebocas obligatorio

Además de que el uso de cubrebocas es obligatorio en todo el estado, pero se vigilará de manera permanente en los municipios de ambas zonas de la entidad antes mencionadas.

“Tomemos conciencia de que la enfermedad existe y no tiene cura, que está entre nosotros y que solo tú puedes detenerla. Te reitero no salgas de casa sino tienes a que salir”, expuso al reiterar su reconocimiento a los trabajadores de la salud.

Por lo anterior, Murat Hinojosa expuso que con pleno respeto a la autonomía municipal y en coordinación estrecha con el Gobierno Federal, así como con las presidentas y  presidentes municipales de estas dos regiones, se ha determinado la aplicación de medidas que entrarán en vigor a partir de este lunes 20 de julio.

Vía: elheraldo.com.mx

Sobre el Autor

Avatar

Redacción Métrica Social MX