Universidades

Golea ‘Gavilanes UABJO’ a ‘La Salle’ 6-0 y derrota al CRENO 3-2, en futbol.

8450093D-EA22-4065-B196-CEFFCCFD84F8

Los “Gavilanes” de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) continúan con su buena racha en los encuentros deportivos de futbol de la “Universiada 2019”, al vencer a la escuadra de su similar “La Salle con marcador de 6 goles a 0, mientras que a los del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca(CRENO) les anotaron 3 goles a 2.

 

Durante el partido desarrollado la mañana deeste jueves 7 de marzo en el campo universitario “Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo”, correspondiente a la segunda jornada de la fase estatal, el jugador Jefferson Olmedo, con la camiseta número 16, anotó los 2 primeros goles en los minutos 19 y 40 del primer tiempo.

 

Al inicio del segundo tiempo, Juan Reyna, con el número 43, anotó el tercer gol, en tanto que Daniel Ramírez, con el número 18, entró en lugar de Salvador Sagarnaga para sumar en los minutos 40 y 54 la cuarta y quinta anotación. Jaime Castillo repitió la fórmula tras vencer al portero en la recta final, dándole el triunfo rotundo al equipo universitario.

Para la tarde, los “Gavilanes” llegaron con toda la energía para enfrentarse al equipo del CRENO, abriendo el marcador en el minuto 21 con el primer tiro a la portería de Héctor Méndez, y al minuto 38 Juan Reyna aventaja con el segundo gol.

El CRENO llegó con Edgar Luna al minuto 55 tratando de levantarse, pero el ‘gavilán’ Daniel Ramírez aventajó con la tercera anotación al minuto 60. Por la parte rival, José Porras quiso detener el vuelo con un segundo balón hacia la portería, pero no fue suficiente y los Gavilanes se llevaron la victoria.

El capitán del equipo, Manuel RaymundoPérez, estudiante del octavo semestre de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, dijo en entrevista sentirse satisfecho con el desempeño del equipo, ya que están dando lo mejor en cada juego, el cuadro se ve muy bieny todo el equipo está buscando el pase a las semifinales en el estado vecino de Veracruz.

“Es un honor representar a nuestra Máxima Casa de Estudios; también nos motiva para salir adelante y poner en alto el nombre de nuestra Facultad; el equipo trabaja unido, con buenos jugadores, experiencia y sin titubear; el año pasado nos quedamos a dos puntos de calificar al nacional, pero hoy estamos trabajando para llegar”, subrayó.

Asimismo, conminó a sus compañeros a continuar trabajando; “es mi último semestre después de cuatro años militando para la UABJO; por ello deben seguir dando el máximo esfuerzo para portar con orgullo la camiseta azul y oro”.

Sobre el Autor

Redacción Métrica Social MX