Tendencias

Hay 14 incendios activos en Oaxaca, pide Murat declaratoria de emergencia

2135381

El Gobierno del Estado de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat Hinojosa se encuentra en trámites para solicitar al Gobierno Federal una declaratoria de emergencia por daños que han generado los incendios forestales que se han presentado en la entidad y es que a la fecha se mantienen 14 activos.

Durante la conferencia matutina con los medios el Gobernador sostuvo que las brigadas del Estado trabajan para sofocar estos incendios que han terminado con 9 mil 196 hectáreas de bosques, arbustos y pastizales en la entidad.

Asimismo, destacó que de enero a la fecha se han presentado un total de 172 incendios forestales, por lo que exhortó a la población a mantener medidas de prevención para evitar más conflagraciones.

Por otro lado, el titular de Protección Civil informó que, durante la primera semana de vacaciones, se llevaron a cabo 32 rescates acuáticos por parte de salvavidas que recibieron capacitación por parte de la dependencia estatal.

Indicó que estos rescates se llevaron a cabo en Playa Zipolite, Mazunte, San Agustinillo, Zicatela, Corralero y el Río de Putla; en tanto, se presentaron dos decesos uno en Playa Corralero donde falleció un joven de 24 años y en Río Asunción Atoyaquillo, Putla donde falleció un menor de edad.

En tanto dijo, no se presentaron daños por el sismo registrado a las 5:19 horas con magnitud a 4.7 kilómetros al oeste de la Crucecita Huatulco. Indicó que a nivel nacional se han registrado 9 052 sismos de ellos en Oaxaca se han presentado 5 mil 266.

Vía: la-prensa.com.mx

Sobre el Autor

Redacción Métrica Social MX