Política

IEEPO valora retirar mesa de diálogo en Oaxaca

El instituto pidió a la Comisión Política de la Sección 22 intervenir y alcanzar acuerdos a fin de permitir que se liberen las calles y concluya el bloqueo a la terminal del ADO.

OAXACA.- Debido a la cerrazón de un grupo de profesores adheridos al nivel Formadores de Docentes pertenecientes a la Sección 22 de la CNTE, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) valora retirar las mesas de diálogo y los acuerdos que hayan emanado, pues durante cuatro días no más de 150 mentores mantienen un bloqueo a la terminal de autobuses ADO.

También han dejado sin clases a cientos de escolares.

La jefa de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes del IEEPO, Gabriela Aguilar Ortiz, informó que se solicitó la intervención de la Comisión Política de la Sección 22, “para que se realicen con ellos las mesas de trabajo y poder avanzar en la solución de las demandas”.

Además, refiere que las demandas de este grupo de inconformes no tienen razón, debido a que no existen expedientes que dieran base a posibles incidencias administrativas de años anteriores.

“Si los hay, deberán conciliarse entre el IEEPO, el magisterio y la Secretaría de Educación Pública (SEP), para plantear los mecanismos de solución de acuerdo con la normatividad vigente correspondiendo a la dependencia federal autorizar las que procedan”, indicó la funcionaria.

Y añadió: “aquí les hemos dicho que no proceden sus demandas porque no existen en el ámbito estatal, el IEEPO mantiene abierta la mesa de trabajo y desde el pasado lunes atienden a integrantes de las once escuelas normales, y de ellas, cinco planteles ya presentaron la documentación, las seis restantes están pendientes de entrega”.

Refiere que el Instituto les ha comprobado que no tiene adeudos con ellos y que solo es intransigencia de mantener cerradas las calles afectando a miles de oaxaqueños, por lo que pidió a la Comisión Política de la Sección 22 intervenir y alcanzar acuerdos a fin de permitir que se liberen las calles y concluya el bloqueo a la terminal del ADO.

Vía: elfinanciero.com.mx

Sobre el Autor

Redacción Métrica Social MX