Municipios

Implementan plan emergente de recuperación de espacios públicos en Santa Lucía del Camino

El operativo inició en la  Av. Ferrocarril, con la invitación a comercios y particulares a retirar de manera inmediata las unidades de motor que obstruyen banquetas y pasos peatonales

Santa Lucía del Camino, Oaxaca, 28 de agosto de 2019.- En reunión con el Gabinete de Desarrollo Urbano, Dante Montaño Montero, presidente municipal de Santa Lucía del Camino, instruyó iniciar a la brevedad el Plan Emergente de Recuperación de Espacios Públicos, mismo que arrancó la tarde de este miércoles de manera coordinada con las áreas de Desarrollo Urbano, Gestión Empresarial y Policía Vial Municipal.

El operativo inició en la  Av. Ferrocarril, con la invitación a comercios y particulares a retirar de manera inmediata las unidades de motor que obstruyen banquetas y pasos peatonales, asimimos se procedió con las infracciones correspondientes a las personas que no movieron su unidad.

«Es muy importante la recuperación de las banquetas y de los espacios públicos para el bien común, sin generalizar, existen comerciantes y particulares que poco a poco nos están invadiendo las banquetas y dejando sus vehículos obstruyendo el paso peatonal, por eso a partir de hoy implementaremos este operativo conjunto para que en el mediano plazo podamos caminar sin vehículos, que pongan en riesgo nuestra integridad obligándonos a bajar al arroyo vehicular», indicó Montaño Montero a su Gabinete.

Durante este operativo se exhortó a talleres mecánicos, lotes de venta de autos y particulares a no dejar sus vehículos sobre las banquetas y evitar infracciones o el uso de grúa para el retiro de la unidad.

Sobre el Autor

Redacción Métrica Social MX