Municipios

Impulsan estrategias sanitarias en espacios públicos de Xoxocotlán

EA8F30A6-2EA7-4BDE-9DE1-1AB395BA0B03

*A través de la Dirección de Salud Municipal se realiza una jornada de descacharrización en diversos puntos de la población, indicó el edil Alejandro López Jarquín

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. 10 de mayo de 2019.- Para garantizar la salud y bienestar de las familias de Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal a través de la Dirección de Salud realiza una jornada de descacharrización en panteones y espacios públicos de la población.

El edil Alejandro López Jarquín indicó que a través de estas acciones buscan prevenir enfermedades como el dengue, Chikungunya y Zika; “con ello cuidamos la salud de la población, sobre todo de los pequeños y adultos mayores que son los más vulnerables”.

Indicó que para reforzar dicha jornada, se realizan tequios en las agencias, colonias y barrios del municipio en donde se prioriza la limpieza de calles, áreas comunes y la erradicación de posibles criaderos de mosquitos.

A su vez, los promotores de salud municipal realizan pláticas a la población para indicar las medidas sanitarias correspondientes a evitar la proliferación de criaderos y la atención a enfermedades en temporadas de calor.

Indicó que, de esta manera se invita a los ciudadanos a realizar actividades de limpieza de manera periódica en sus patios y techos, “lo ideal es la prevención, el saneamiento básico y la promoción de salud”.

 

Sobre el Autor

Redacción Métrica Social MX