Municipios

Inicia programa «Miércoles de Obras» en barrios, agencias y colonias de Zaachila.

Avatar
Escrito por métrica web

 • Con este ejercicio, el Gobierno de Zaachila atiende planteamientos ciudadanos en materia educativa y de desarrollo social. 

Villa de Zaachila, Oax. 13 de enero de 2021. Bajo la premisa de mejorar las actividades administrativas y operativas de las oficinas gubernamentales que atienden a la población, integrantes del cuerpo edilicio del Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, arrancaron de manera oficial el programa denominado «Miércoles de Obras», en la Escuela Primaria «Benito Juárez» ubicada en la Agencia de Policía de San Pedro La Reforma, en la zona norte de esta comunidad. 

En este importante centro educativo, el Presidente Municipal entregó a docentes y padres de familia, la construcción de un comedor escolar con una inversión de 605 mil 616 pesos, que incluye un área de techado de 88.04 metros cuadrados en beneficio de 220 alumnos.

Posteriormente, en el Centro Educativo Preescolar «Cosijoeza» de la misma zona, el edil zaachileño supervisó la culminación del proyecto de infraestructura de construcción de 534.61 metros cuadrados de piso escobillado, la edificación de una jardinera, así como de cuatro arriates para un árbol y el suministro e instalación de cuatro registros de baja tensión. 

Estas acciones, contaron con una inversión de 198 mil 737 pesos para mejorar las actividades lúdicas y recreativas de 120 escolares. 

En una tercera actividad, autoridades del Ayuntamiento de Zaachila pusieron en marcha la construcción de pavimentación de 916.20 metros cuadrados a base concreto hidráulico de la calle Pelaxila, con entronque en Zihualcóatl y Quietabeñe en el barrio San José. 

Con la aplicación de recursos que ascienden a los 2 millones 534 mil 341 pesos, en esta obra se sustituirá la tubería de la red de agua potable, de drenaje sanitario y se cambiarán cuatro postes de la red de energía eléctrica, además se instalarán seis luminarias de alumbrado público. 

Finalmente, en diversas calles de la colonia Rancho Viejo en la Zona Oriente, regidores del Cabildo Municipal atestiguaron el funcionamiento de la red de alumbrado público para beneficiar de manera directa a 600 habitantes; donde se realizó una inversión de 698 mil 306 pesos, para el suministro y colocación de 31 luminarias de foco Led y 25 postes circulares cónicos de seis metros de altura. 

Cabe mencionar que a través de este ejercicio, el Gobierno de Zaachila atiende planteamientos ciudadanos en materia educativa y de desarrollo social.

Sobre el Autor

Avatar

métrica web