Ciencia y Tecnología

Instalan mal la bolsa de aire en estos vehículos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este domingo a través de un comunicado que los autos Duster y Oroch, ambos modelo 2019 y del fabricante francés Renault, son llamados a una revisión debido a que la “bolsa de aire frontal del conductor” de algunas de esas unidades “pudo haber sido instalada de forma incorrecta”, por lo que este accesorio podría no funcionar como debe en caso de emergencia.

  • La bolsa de aire tiene como finalidad, entre varios aspectos, servir como sistema de seguridad cuando existe un choque.
  • Su función es amortiguar el impacto de los ocupantes del vehículo; la bolsa de aire se infla rápido gracias a una reacción química.

La Profeco agregó con respecto a las bolsas de aire instaladas en los modelos de Renault:

“Por tal motivo, la empresa Renault México indicó que realizará la revisión de los vehículos para corroborar el número de fabricación de la (bolsa de aire) y si está dentro de un listado de las unidades afectadas, esta le será reemplazada”.

Según datos que Renault compartió con la Profeco, podría haber en circulación, dentro del territorio nacional, un total de seis mil 384 unidades de los autos Duster y Oroch modelos 2019, además de que el análisis de las bolsas de aire inició el pasado 17 de julio “y tendrá una vigencia indefinida”, a fin de asegurarse de que todas las unidades se encuentren en óptimas condiciones para su segura operación.

Finalmente, la Profeco invitó a ciudadanos propietarios de autos Duster y Oroch modelos 2019 a comunicarse con Renault México para aplicar la revisión que no tendrá costo alguno al número telefónico 800 505 1516 o enviando un correo electrónico a relaciones.clientes@renault.com. Para entrar en contacto con el Teléfono del Consumidor, llama al 5568-8722 o al 800 468 8722.

vía: Redacción Uno TV.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción Métrica Social MX