Salud

La importancia de los tapetes sanitizantes

Los Tapetes Sanitizantes ayudan a controlar la dispersión de bacterias y gérmenes que pueden provocar enfermedades como el COVID-19 y otras más.  Al utilizar los Tapetes en accesos como entradas y/o salidas actúan como filtros para desinfectar las suelas de los zapatos.

Estudios han encontrado que de las bacterias más comunes que se encuentran en las suelas de los zapatos son E. Coli, Meningitis y las que causan diarrea y problemas en el sistema sanguíneo y respiratorio que comúnmente causan neumonía.  Mas de 200,000 unidades de bacteria se pueden encontrar en un par de zapatos en un periodo de una semana.  El 90% del tiempo las bacterias son llevadas a ambientes como casas y lugares donde se pasa la mayoría del tiempo.

Algunas bacterias pueden durar varios días vivas, dependiendo las condiciones y el tipo de superficie donde se albergan, por lo que es importante evitar la propagación de las mismas con controles sanitarios en lugares donde es necesario.

El uso de este tipo de Tapetes para Control de Sanitización en conjunto con un líquido desinfectante evita la propagación de enfermedades y bacterias por el tráfico de personas en las áreas.

El Centro de Control de Enfermedades recomienda una solución del 0.05 % (1:100 dilución desinfectante uso residencial) al 0.5% (1:10 dilución desinfectante de hipoclorito de sodio).

Existen varios tipos de medidas y capacidades de los Tapetes Sanitizantes dependiendo del uso o área donde se van a utilizar.

Son altamente recomendados en áreas donde se manejan o procesan alimentos para evitar la contaminación de áreas.

Todo tapete sanitizante lo puedes encontrar en: https://www.facebook.com/shopoaxaca/

Con información de: tapetesmexico.mx

Sobre el Autor

Avatar

Redacción Métrica Social MX