Municipios

La Mole, mata a turistas en Huatulco

image_37_74

En contra del ex guardia de seguridad privada del aeropuerto internacional de Cancún, Rosalino Omar G.F. u Omar Rosalino G.F. alias la Mole, preso por el doble homicidio de dos turistas en Santa Cruz Huatulco, se le ejecutó otra orden  de aprehensión por el asesinato del integrante de su misma organización delictiva, Luis Enrique C.C. conocido como el Chabelo y cuyo cuerpo abandonaron junto con el de una mujer en el paraje La Mona de Monte Albán.

La Fiscalía General del Estado indicó que Omar Rosalino fue notificado de la orden de aprehensión en la causa penal 25/2016 por el delito de homicidio calificado cometido con la agravante de premeditación, alevosía y ventaja cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de Luis Enrique.

LOS HECHOS

De acuerdo con las investigaciones de los agentes investigadores, el crimen ocurrió a las 11 horas del 5 de enero del 2012 en la calle Esmeralda de la colonia del Valle en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Los elementos policíacos establecieron que Luis Enrique, quien fue originario del estado de Chiapas, fue citado en el domicilio donde los mismos integrantes de su organizaciòn delictiva decidieron matarlo.

En el expediente precisa que uno de ellos lo distrajo y otro tomó el arma de fuego con la cual le disparó y provocó la muerte, al fracturarle la columna vertebral, con laceración de medula espinal, secundario a proyectil único de arma de fuego ocasionándole la muerte.

Tras asesinar a Luis Enrique, también habrían asesinado a su novia, Rosita C.C. de 40 años de edad.

Los dos cuerpos fueron cubiertos con cinta canela, atados y amordazados y por la noche los llevaron al paraje La Mona, cerca de las ruinas de Monte Albán, en la parte alta de la agencia municipal de San Martín Mexicapam.

En el lugar, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias y hallaron los dos cuerpos que presentaban impactos de arma de fuego.

EL CHABELO, ESTABA IMPLICADO EN HOMICIDIO

Tras el secuestro y homicidio de una pareja en Santa Cruz Huatulco, a quien le robaron su unidad de motor, la pieza clave en la investigación era Luis Enrique, conocido como El Chabelo y por ello podría haber sido asesinado.

En el crimen de la pareja robaron una unidad de motor Chevrolet tipo Chevy y al ser hallada la unidad de motor hallaron un ticket de compra en una carnicería con cámaras de video y descubrieron que era Luis Enrique C.C., conocido como El Chabelo, integrante de la organización delictiva.

El Chabelo vivía con su novia en el domicilio donde fue localizado el automóvil, en Vega y Xicoténcatl.

Rosita vivía en la calle de Xicoténcatl número 1000 y sus familiares dijeron que supuestamente salió de vacaciones a Puerto Escondido y días después fue localizada muerta con Luis Enrique.

La policía había establecido que Luis Enrique habría participado en otros crímenes y tras ser reconocido por la policía en las investigaciones, sería asesinado para evitar delatar a los demás cómplices.

Tejen la red

El 26 de octubre del 2014, Omar Rosalino G.F. conocido como la Mole fue detenido en el aeropuerto internacional de Cancún, donde laboraba como guardia de seguridad y se le ejecutó la orden de aprehensión como presunto responsable del delito de homicidio de los turistas Carmen Ximena Oseguera Magaña y Alejandro Honorio Santamaría Alvarado.

En el caso, habían sido detenidos seis presuntos responsables que quedaron a disposición del juez.

El 16 de diciembre del 2011, la pareja desapareció en Santa Cruz Huatulco, donde les robaron sus tarjetas de crédito, computadoras y otros objetos, después asesinados al ser degollados, amarrarlos de los pies y llevarlos al  lugar conocido como Punta Playa Arena, en Bahías de Huatulco, donde los enterraron.

Los familiares de la pareja presentaron la denuncia penal por la desaparición y se iniciaron las averiguaciones previas 275(SCHII)2011, 279(SCHII)2011, 291(SCHII)2011, 905(SADAI)2011 y 2012/SCH.I/0175, y localizaron el 19 de diciembre del año 2011 el automóvil Chevrolet tipo Chevy, modelo 2012, con número de serie 3G1SF2ZA0CS101883 y con localizador vía satelital en la calle de Vega esquina con Xicoténcatl número 1000 en la ciudad capital.

El 29 de diciembre del 2011 fueron hallados los dos cuerpos enterrados, al ser inhumados en forma clandestina y se les encontraron algunas pertenencias, entre ellas tarjetas de crédito, débito y credencial de elector de la mujer.

Durante las investigaciones, los elementos policíacos establecieron que con fechas 11, 13, 14 y 21 de diciembre del 2011, se realizaron diversas operaciones bancarias como son: retiros con la tarjeta de cuenta Banorte propiedad de Alejandro Honorio Santamaría Alvarado.

Con las investigaciones establecieron que Luis Enrique, alias el Chabelo, estaba implicado, pero además con dos teléfonos celulares de la víctima ubicaron a otras personas, por lo cual se libraron las órdenes de aprehensión.

Con el apoyo de la Procuraduría General de la República fueron detenidos: Arely Ivett C. E. Irasema S.,  Mitzy Daniela C. C.  y Nardy Antares D. C., quienes se encuentran a disposición de un juez federal y relacionados en el doble homicidio, dijeron en su oportunidad.

Otro de los detenidos fue Oscar Geovany I. D., alias el Munra, quien fue localizado en Santa Cruz Xoxocotlán y detenido durante un cateo el 30 de abril del 2012.

Omar Rosalino, fue notificado de la otra orden de aprehensión por el homicidio de quien fuera su cómplice y la joven.

Vía: NVI

Sobre el Autor

Redacción Métrica Social MX