Ciencia y Tecnología

La novedad menos conocida del iPhone 11 es la más interesante. ¿Qué cambia con wifi 6?

Samsung fue el pionero en incorporarlo a un móvil con su Galaxy S10. Ahora medio años después, la manzana también suma esta especificación que nos ofrecerá, entre otras cosas, mayor velocidad

Lo que sostiene esto es una tecnología conocida por el acrónimo OFDMA, que viene a significa ‘Orthogonal Frequency-Division Multiple Access). Su principalfortaleza es la de poder reducir la latencia (los tiempos entre que envías la señal hasta que recibies la respuesta) cuando son muchos dispositivos los que quieren conectarse al ‘router’. Actualmente, por así decirlo, hay que hacer cola. Es decir, si hay alguien haciendo uso del ancho de banda, toca esperar a que termime. El proceso se repite automáticamente. Cada dispositivo aguarda un tiempo aleatorio y vuelve a intentarlo. Si son pocos los dispositivos no hay problema. Si aumenta el número, empieza a ser más complicado coger la ‘vez’.

El problema reside, explicado ‘grosso modo’, que se utiliza todo el ancho de banda del canal. Da igual que sea una pequeña cantidad de datos que un ingente paquete de información. Ahora permite hacer subdivisiones de ese canal. De manera que así se podría dar paso a otros terminales y aparatos, sin que tengan que esperar a que se vacíe.

El Wifi 6 tiene también una manera diferente de organizar los turnos, cuando tiene que afrontar eso. El router, en lugar de decir ‘vuelve de un rato’ a intentarlo, fija en qué momento y en qué posición accederá la tele, el móvil y los demás dispositivos al ‘router’. Este proceso, se conoce como ‘TWT’, permite que el equipo no esté todo el rato intentando conectarse y, por tanto, ahorre batería.

 Vía: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-09-12/wifi-6-iphone-11-caracteristicas-que-aporta_2224195/

Sobre el Autor

Redacción Métrica Social MX