Universidades

La UABJO con grandes avances académicos y de investigación

7 programas de posgrado adscritos al PNPC• 17 licenciaturas reconocidas ante CIEES y COPAES

Oaxaca de Juárez, Oax., 04 de enero de 2020.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca es la institución educativa de nivel superior con mayor absorción de la matrícula en el estado, comprometida en maximizar el potencial y el desempeño del profesorado para trascender en la enseñanza, generación del conocimiento, investigación y extensión.

En 2019, siete de sus programas académicos se incorporaron al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC-CONACYT).

Actualmente 17 programas de licenciatura están reconocidos como de buena calidad, 10 acreditados por pares académicos dependientes del Consejo Para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y 7 ubicados en nivel 1 por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación dela Educación Superior (CIEES), mismos que brindan atención al 86% de su matrícula está inscrita en programas de calidad.

Cabe resaltar que, la institución alcanzó el registro de 37 Cuerpos Académicos, ante el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP)y 50 docentes adscritos al Sistema Nacional de Investigadores que impulsan diversas líneas de generación y aplicación del conocimiento. 

De acuerdo a los datos proporcionados por laSecretaría Académica, se logró que 12, 664 estudiantes accedieran a una beca en los dos niveles educativos, medio superior y superior.

A estos esfuerzos se suman las movilidades nacionales e internacionales para estudiantes y docentes, que permitieron la realización de intercambios en Chile, Brasil, Cuba, Costa Rica, Argentina, Canadá, Dinamarca, España, Francia, Rusia, Colombia y Estados Unidos.

Es importante mencionar que este año que concluyó, el Honorable Consejo Universitario aprobó nuevos bachilleratos, licenciaturas y posgrados, así como la actualización al Modelo Educativo, mismo que contempla 4 ejes transversales: Derechos Humanos, Responsabilidad social universitaria, Equidad y género e Infraestructura.

Con estos resultados, la Universidad refrenda sucompromiso educativo y social, mismo que se fortalece hacia los retos del 2020, con grandes expectativas y nuevos proyectos.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción Métrica Social MX