Universidades

La UABJO convoca a sus estudiantes a participar en “Semillas de Talento 2020”

Se trata de apoyos económicos paraestudiantes hablantes de lenguas indígenas o afrodescendientes

El registro cierra el próximo 30 de junio

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de junio de 2020.-“Convocamos a nuestra comunidad estudiantil hablante de lenguas indígenas o afrodescendientes a registrarse en el programa de Semillas de Talento 2020, de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicanos (SEPIA)”, expresó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez.

Lo anterior en un encuentro virtual que sostuvo con la titular de dicha dependencia de gobierno,Eufrosina Cruz Mendoza, y la Directora Ejecutiva de la Fundación UABJO, Martha Mayra Mendoza Solano.

En su mensaje reconoció al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el incremento al apoyo económico que hubo en la beca para fomentar el desarrollo académico de la comunidad estudiantil, que en esta edición permitirá un estímulo de mil pesos mensuales durante ocho meses.

“Ante la situación de pandemia y las desventajas que puedan tener los pueblos indígenas, este es un mensaje de aliento, sobre todo porque más del 70% de la comunidad universitaria provienede zonas rurales y de ese porcentaje, más del 30% es hablante de una lengua originaria”, refirió. 

En su oportunidad, la titular de SEPIA, EufrosinaCruz Mendoza, dijo que el programa representa una oportunidad extraordinaria para que cada estudiante indígena y afromexicano pueda cumplir sus sueños. 

“La UABJO para mi representa un gran orgullo, es el lugar donde están quienes pueden cambiar las historias de las comunidades, del estado y el país, yo quisiera que se dupliquen los apoyos otorgados el año pasado, que fueron 150”, comentó. 

Por su parte la Directora Ejecutiva de Fundación UABJO, dijo que el área a su cargo brindará todo el apoyo a quienes deseen postular por la beca, para que puedan integrar sus documentos de manera oportuna.

Agregó que para cualquier duda pueden escribir al correo: semillauabjosai@gmail.com o llamar a los teléfonos: 951 565 5912 • 951 550 8512, la convocatoria puede ser consultada en www.uabjo.mx/agenda/semillas-de-talento-2020y cierra el próximo 30 de junio. 

Sobre el Autor

Avatar

Redacción Métrica Social MX