Ciencia y Tecnología

Los emojis ya están en el diccionario y por fin vas a saber qué significan todos

BBJZpix

Aceptémoslo, ya no sabemos cómo comunicarnos sin usar emojis, los necesitamos para darnos a entender sin usar tantas palabras y si pudiéramos usarlos fuera del teléfono probablemente lo haríamos (seria genial que apareciera una burbuja de pensamiento como las de las caricaturas con el emoji que estamos pensando en ese momento). Pero no todos son tan hábiles en temas de emojis y como resultado, a veces recibes mensajes de tu mamá, tu abuela o incluso de tus amigos menos informados, que no tienen ningún sentido o dicen algo que definitivamente no querían decir y que te hacen pasar vergüenza.

Los emojis cambiaron nuestra forma de comunicarnos, se convirtieron en herramientas útiles y necesarias, y gracias a eso acaban de conseguir su propio lugar en el diccionario, para todos aquellos que no saben cómo usarlos, que creen que el emoji de la cabra no significa nada o usan el del durazno en su lista del súper.

Dictionary.com acaba de agregar un apartado especial en el que revela el significado de todos y cada uno de los emojis que usamos todos los días. Lauren Sliter, jefa de contenido, le dijo a Time que, como diccionario, su misión es tener referencias a temas o herramientas sobre las que las personas tienen dudas, y muchas personas tienen dudas sobre el verdadero significado de la infame berenjena.

El diccionario hizo una investigación exhaustiva y detallada, como si se tratara de un nuevo idioma, y creó explicaciones claras sobre cada emoji y el significado que se le da en una conversación.

Los investigadores también descubrieron que los emojis no son solo bromas, son herramientas serias y reales que muchos usan para comunicarse y por eso merecen su propio lugar en el diccionario. Y por si fuera poco, Dictionary.com también agregó un apartado para memes, como “bye Felicia”, en el que describen a detalle lo que significan y en qué situación puedes usarlo.

Según el diccionario, el emoji de fuego puede significar que algo es muy cool o que alguien es sexy, el de la cabra quiere decir “Greatest of All Time” (por sus siglas en inglés, GOAT), y el de la berenjena, como ya casi todos lo sabemos, es un pene.

Si tu abuela no para de mandarte emojis que no logras entender porque están fuera de contexto o los usa para algo completamente diferente, puedes poner fin al problema dirigiéndola a este sitio en donde todas sus dudas van a quedar aclaradas.

Vía: GQ

Sobre el Autor

Redacción Métrica Social MX