Tendencias

Mantén tu coche limpio en temporada de lluvia

Sin duda uno de los cuidados más importantes que debes hacerle a tu automóvil es mantenerlo limpio. Desde dejar impecable el interior y lavar su carrocería para eliminar daños en la pintura, pero ¿Qué debes hacer con tu coche en temporada de lluvia?, aquí sabrás algunos útiles consejos.

¿Es conveniente lavar el auto en época de lluvia?

Es normal que la carrocería durante la temporada de lluvia sea cubierta de lodo, tierra y los residuos de la llamada “lluvia ácida” que si dejas secarse o estar impregnada en la pintura por mucho tiempo puede provocar daños irreversibles en tu coche.

Sin embargo, entra en polémica la idea de lavarlo en temporada de lluvia, pues se requiere uso de agua y que muchos consideran no es bueno para el ambiente. Pero ¿la lluvia puede lavar el auto?, es obvio que de manera superficial lo haga como lo hace un chorro de agua o aventar una cubetada de agua.

Pero la desventaja se presenta con la mezcla de agua y contaminación del aire que puede limpiar a nivel exterior pero los contaminantes que el agua contiene pueden causar daños a largo plazo en la carrocería y la pintura del auto.

Consejos para limpiar el auto en temporada de lluvia

Probablemente más de una vez has pensado que la lluvia es suficiente para lavar el coche y no causa ningún daño pues es simple agua de lluvia, pero es bueno que tomes en cuenta estos tips para limpiar tu auto, ya que puedes proteger la pintura y carrocería por un largo tiempo.

Lávalo con frecuencia

Aunque suene raro es el consejo más básico, pues si llueve todos los días, debes intentar darle al menos una lavaba y limpieza superficial. ¿Cómo? muy simple con una esponja mojada y una cubeta de agua limpia procura pasar por todo el auto, el cual eliminará esa agua dañina.

Si se te complica ir al autolavado, verifica que el jabón que uses cuando lo limpies a profundidad sea el adecuado para no dañar aún más la pintura del auto, pues de otro modo una mala decisión podría empeorar la situación.

Si es posible estaciona tu coche en algún lugar que se encuentre techado para protegerlo de que la lluvia le caiga directamente, pero si no es una opción el mantenerlo alejado de la lluvia, uno de los consejos más seguros es el pensar en guardarlo con cierta frecuencia, ya que además de evitar el terrible tráfico que trae la lluvia, también mantendrás su desempeño original.

Un consejo seguro es comprar una cubierta para automóvil, la cual además de usarla para evitar los daños que puede ocasionar la lluvia, también podrás usarla en temporada de verano cuando el sol puede dañar la pintura del auto.

Aunque los tips de cuidar el auto en temporada de lluvia son principalmente para las personas que habitan en la ciudad, donde la lluvia es más contaminada, también pueden usarse en zonas rurales, pues el objetivo es cuidar y prolongar la vida del automóvil.

Además, con la temporada de lluvia es recomendable no sólo cuidar el exterior, sino también los neumáticos y frenos del auto, pues se corre el riesgo de sufrir un accidente vial en el camino.

Vía: seminuevos.com

Sobre el Autor

Redacción Métrica Social MX