Municipios

Mejora Cástulo Bretón calles del Barrio la Soledad en la zona centro de la Villa de Zaachila.

Avatar
Escrito por métrica web

• En la calle Pitao Pezee se pavimentaron 227 metros lineales de concreto hidráulico, para beneficio de 41 familias. 

Villa de Zaachila, Oaxaca, 09 de octubre de 2020. Con la aplicación de recursos del Fondo para la Infraestructura Social, Municipal y de las Demarcaciones Territoriales (FISM), el Presidente Municipal Cástulo Bretón Mendoza, entregó la pavimentación con concreto hidráulico de 227.28 metros lineales en la calle Pitao Pezee, para dignificar la calidad de vida de 41 familias del Barrio de la Soledad. 

Bretón Mendoza explicó que en el lugar, también se construyeron 426.89 metros lineales de guarnición, se aplicó pintura vial en un perímetro de 720.58 metros, y se reubicaron cuatro postes de luz, así como un transformador. 

Al recorrer las calles, el edil manifestó que los recursos financieros en materia de obra pública, se distribuyeron en función al plan de  priorización anual en el que participaron concejales y funcionarios del Cabildo, para establecer acciones  estratégicas en las zonas de marginación y abandono gubernamental por administraciones pasadas. 

«Nuestro interés es que las necesidades prioritarias de cada uno de los barrios, agencias y colonias, se atiendan según las posibilidades económicas, y eso estamos haciendo en calles, escuelas y espacios públicos», añadió. 

Al hacer uso de la palabra, Víctor Mejía Calva, habitante del Barrio de la Soledad, agradeció a las autoridades municipales su pronta intervención y gestiones, para dar respuesta a los planteamientos vecinales correspondientes a infraestructura urbana. 

«Estas calles se encontraban abandonas durante muchos trienios y ahora lucen distintas, servirán de mucha ayuda sobretodo para personas de la tercera edad, para nuestros niños y todas las familias que habitamos en esta zona», finalizó.

Sobre el Autor

Avatar

métrica web