Tendencias

Negocio oaxaqueño es criticado en redes por este anuncio

167269-Principal

En redes sociales criticaron el concurso impulsado por la empresa oaxaqueña Tubos y Conexiones, quien llamó a los participantes a enviar piropos, y el que tuviera más “me gusta” sería el ganador de mil pesos.

El llamado se ejemplificó con frases como “morena color de llanta, aquí está tu rin cromado”, “dime cómo te llamas y te pido para los reyes”, entre otras.

Ante esto, en redes sociales, tanto colectivos feministas como población en general, mostraron su descontento ante la “publicidad”, por lo que incluso refirieron que no era la primera vez que dicha empresa empleaba este tipo de estrategias de comunicación.

La agrupación Red Chimalli apuntó que llamar a un concurso de “piropos” es un acto que ofende a todas las mujeres de Oaxaca por el aumento de los feminicidios, desapariciones y todas las formas de violencia de género.

Este tipo de publicidad, a la que la empresa pretende calificar como inofensiva, no solamente es socialmente imprudente e irresponsable, sino que hace apología del delito de acoso”, señalaron.

Asimismo, destacaron que se ha solicitado al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que se pronuncie por cero tolerancia al acoso y se prohíba cualquier tipo de publicidad sexista.

En tanto, este lunes la titular de la Secretaria de las Mujeres en el estado, Ana Vásquez, reconoció los esfuerzos de sociedad y Gobierno a procurar la vida e integridad de niñas, jóvenes y mujeres.

Finalmente, destacó a los establecimientos que se suman a realizar acciones para que las mujeres puedan transitar seguras por las calles.

Sociedad y gobierno, sumamos fuerzas por la vida e integridad de niñas, jóvenes y mujeres.

Reconocemos a los establecimientos que se suman a realizar acciones para que las mujeres podamos transitar seguras en las calles.

 Vía: unotv.com

Sobre el Autor

Redacción Métrica Social MX