Municipios

Oaxaca pasó a semáforo amarillo a partir de este lunes

A partir de este lunes el estado de Oaxaca regresa al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Nacional, esto se logró gracias al compromiso de todos los oaxaqueños en el cuidado de la salud, señaló el gobernador Alejandro Murat.

Sin embargo, recalcó «esto no es un pasaporte para olvidar que debemos de seguir siendo disciplinados y disciplinadas en el uso de las medidas de mitigación», en este sentido puntualizó que es importante se se continúe haciendo uso de cubrebocas desde la nariz hasta la barbilla en la vía pública y el lavado de manos.

«Hoy somos corresponsables y depende de nosotros poder transitar a semáforo verde o regresar a semáforo naranja», por lo que insistió en solicitar a la sociedad a mantener la sana distancia y que si es posible, evitar el salir a la vía pública.

Confío en que el llegar a semáforo verde es algo posible, y manteniendo las medidas de mitigación se logrará muy pronto, con lo que más actividades podrán reactivar.

Por su parte, el arzobispo de la Diócesis de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos hizo un llamado a la grey católica durante la homilía de medio día para que usen el cubrebocas de manera constante en la vía pública y así cuidar de uno mismo y de los demás.

El clérigo señaló que las personas no deben cuestionar si existe o no este padecimiento, pues la Covid-19 ha matado a miles de personas en todo el mundo, por lo tanto es necesario cuidarse.

Nota recuperada de: https://www.jornada.com.mx/ultimas/estados/2020/09/27/oaxaca-pasa-a-semaforo-amarillo-a-partir-del-lunes-503.html

Sobre el Autor

Avatar

Redacción Métrica Social MX