Política

Pese a semáforo rojo por COVID-19, celebran fiesta patronal en Oaxaca

La celebración se realizó con la autorización del presidente municipal Julio César Rodríguez López, quien convocó al festejo los días 23, 24 y 25 de julio

Pese a que la entidad sigue en semáforo rojo, la fase de máximo riesgo de contagio de Covid-19, pobladores de Santiago Suchilquitongo, comunidad de los Valles Centrales, denunciaron que se realizó la fiesta patronal, con duración de tres días.

A través de redes sociales, usuarios compartieron imágenes de la fiesta, en donde se observan aglomeraciones de personas en actos religiosos y una comida incluso amenizada con banda.

La celebración se realizó con la autorización del presidente municipal Julio César Rodríguez López, quien convocó al festejo los días 23, 24 y 25 de julio.

De acuerdo con la denuncia, en la población se realizó quema de castillo, comida a la que asistieron decenas de pobladores, así como un recorrido por el cerro de la población, en el que los habitantes llevaron al santo de la localidad.

En tanto, se prevé que este sábado se realice un baile, así como una cena en casa del mayordomo. Mientras que en redes sociales oficiales del municipio, las autoridades escribieron: “Hace un año, fiesta en honor a Santiago Apóstol, hoy en 2020 nos toca cuidarnos”.

Hasta ayer, 24 de julio, la comunidad acumulaba un total de cinco defunciones y 21 casos confirmados del virus, de los cuales dos permanecen activos, así como tres casos sospechosos.

En abril, el edil de la comunidad alertó a los pobladores por el primer deceso asociado al nuevo coronavirus en la comunidad. En respuesta, poblaciones vecinas restringieron sus accesos.

Vía: vanguardia.com.mx

Sobre el Autor

Avatar

Redacción Métrica Social MX