Salud

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LAVAR EL VEHÍCULO?

Apariencia

Definitivamente un vehículo limpio, se ve mejor. Es lamentable dejarnos llevar por las apariencias en un mundo donde las personas hacen juicios rápidamente basados en una primera o segunda impresión. Si esa impresión es que salir de un vehículo sucio para ir a la tienda, la persona de al lado puede suponer que sus hábitos personales y sobre todo la limpieza no son las mejores.

Mantenimiento general

A medida que limpia el exterior de su vehículo es el momento perfecto para comprobar si alguna cosa pueda estar suelta, por ejemplo: placas de licencia o marcos, faros y luces traseras, espejos, tapones de vástago de válvula; y antenas.

Vale la pena limpiar las ruedas y echar un vistazo por debajo del chasis y asegurarse de que no existen cables sueltos o rotos. Revisar la línea de líquido de frenos si está desgastada o rota, por ejemplo, esta es una situación que no desearía enterarse en plena conducción.

Durante el lavado del vehículo, aproveche en dar un vistazo debajo del capo y revisar el motor. Busque cables sueltos; mangueras rotas, entre otros; Usted no desea un alambre que cuelga se atasque en el ventilador del radiador; o conexiones sueltas en la batería o en la cubierta del filtro de aire, y así sucesivamente. Compruebe que no haya corrosión acumulada en las conexiones de la batería.

Acabado exterior

Sí su vehículo tiene partes metálicas, demás está decir que el metal se oxida. La pintura protege al vehículo de diferentes elementos, previniendo el proceso de oxidación, por otro lado, la pintura está protegida por una capa transparente, que es lo que da el acabado brillante a la misma.

¿Cómo daña la suciedad al final?

A medida que la suciedad se acumula, atrapa la humedad. Y están en continuo contacto con la capa protectora de la pintura. A medida que se conduce por la autopista, el viento generado por su velocidad es suficiente para remover esa suciedad y puede presentar pequeños arañazos en la capa protectora de la pintura, con el tiempo, esos pequeños arañazos se hacen más grandes, y entonces comienza el verdadero problema.

Una vez que la capa protectora de la pintura está dañada, la suciedad y la humedad actúan directamente sobre la pintura, situación que origina de la pintura, empeorando aún más las cosas.

¿Qué pasa si no se lava el coche a menudo suficiente?

Los vehículos de hoy están casi diseñados para ser desechables; no esperan que la gente guarde su vehículo por 10, 15 o 30 años como antes se solía hacer, esperan que usted lo cambie pronto por el último modelo.

Por tanto, mantén tu vehículo limpio y brillante como nuevo, lavalo, pronto, y utiliza productos de calidad.

Sobre el Autor

Redacción Métrica Social MX