Municipios

Prevén incremento de pan artesanal en Oaxaca

whatsapp_image_2018-01-11_at_1.18.15_pm_1

Con el aumento en el precio de las gasolinas y el gas, la pieza  de pan artesanal podría incrementar su costo hasta 50 centavos; comerciantes del mercado 20 de Noviembre dijeron que al menos esta semana los precios no han variado.
Cecilia es una de las más de 10 vendedoras dedicadas a comercializar pan de yema, de cazuela, molletes, amarillo, rebozado, marquezote, entre otros.

Dijo que de acuerdo con los panaderos, los precios de los insumos como el huevo y la    harina han registrado aumentos; por ejemplo, el cono de huevo costaba antes entre 45 a 55 pesos, actualmente se vende 64 pesos.

Agregó que la época en que el pan  registra un incremento es en temporada de Día de Muertos, pues es una fecha dónde se triplican las ventas.

De acuerdo con Cecilia, el pan de yema grande tiene un precio de 40 pesos; el pan resobado chico se vende en 3 piezas por diez pesos; el mollete de piloncillo la bolsa con 5 piezas está en 20 pesos, el marquezote 20 la pieza, las conchas de mantequilla a 2.5 pesos; el pan amarillo de Etla está a 25 pesos la bolsa de 5 piezas.

El mercado 20 de Noviembre es uno de los distribuidores de pan provenientes de las comunidades aledañas a la ciudad de Oaxaca, en él se pueden encontrar piezas de distintos tamaños precios y procesos de elaboración.

Vía: NVI

Sobre el Autor

Redacción Métrica Social MX