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Profeco y Honda llaman a revisión a 11 mil 218 autos Accord y Odyssey

La empresa automotriz destacó que la comprobación y, en su caso, los trabajos de reparación requeridos, son gratuitos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con Honda de México, hizo un llamado para que los dueños de vehículos Accord (2001-2007) y Odyssey (2002-2014), acudan a una revisión para verificar el funcionamiento del inflador de la bolsa de aire.

Resaltó que “el problema viene del inflador de la bolsa de aire, no de la bolsa de aire como tal”.

En un comunicado, precisó que “a estos modelos se les reemplazó un inflador del lado del conductor tipo PSDI-5D de la marca Takata durante alguna reparación o aplicación de llamados a revisión previos, en virtud de que si una bolsa de aire llegara a activarse, los componentes del inflador podrían ser expulsados de forma anormal al interior del vehículo en caso de un choque, pudiendo lesionar a los ocupantes del vehículo.

Sin embargo, apuntó, Honda de México no ha reportado incidentes o accidentes por esta condición, y para prevenirlo reemplazará los infladores de las bolsas de aire del lado del conductor.

La empresa automotriz notificó a la Profeco que son 11 mil 218 vehículos involucrados en el país, y señaló que la campaña de servicio inició el 14 de marzo de este año, con una duración indeterminada.

Indicó que a través de la red de Distribuidores Autorizados los consumidores recibirán un aviso mediante correo electrónico o de manera telefónica para acudir al distribuidor para programar una cita para el reemplazo del inflador por uno nuevo.

“Es importante mencionar que la comprobación y, en su caso, los trabajos de reparación requeridos, son gratuitos“, destacó.

Asimismo, puso a disposición de los consumidores las páginas electrónicas https://www.honda.mx/ y https://www.honda.mx/contacto.php así como el número telefónico 01 800 368 8500, de Servicio a Clientes.

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Redacción Métrica Social MX