Municipios

Promueven las artes escénicas entre estudiantes de Santa Lucía del Camino

• Arrancan con el programa Artes Escénicas Bajo El Mangal, dirigido a alumnos de educación básica

• Acercar el arte a los infantes permite que tengan un desarrollo integral: Dante Montaño

Con el objetivo de promover las artes en las escuelas, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, fue parte del arranque del programa Artes Escénicas Bajo El Mangal, que a partir de este mes llevará a cabo la Coordinación de Educación, enfocado a los estudiantes de nivel básico del municipio.

A135A729-7EF3-4EFB-8DBC-AC102D849862

Acercar el arte a los infantes permite que tengan un desarrollo integral, además, que practiquen una actividad artística los aleja de caer en las adicciones, señaló el edil al inagurar el evento, el cual se realizó en la Explanada del Palacio Municipal, con la asistencia de alumnos de preescolares que se ubican en Santa Lucía del Camino.

“Cuando se les da la oportunidad de acercarse al arte y la cultura, contribuimos a que las niñas y niños desarrollen habilidades físicas y emocionales para desenvolverse con mayor facilidad en la sociedad. Además, promovemos que tengan un mayor conocimiento de sus cultura e identidad” puntualizó el munícipe.

Con la participación de los alumnos del Instituto de Estudios Superiores en Artes Escénicas de (IESAEO) dieron inicio las funciones del programa Artes Escénicas Bajo El Mangal. En esta ocasión, fueron bailables representativos del norte del país los que enmarcaron el evento.

Promover la lectura, ciencia y artes son algunos de los objetivos en los cuales ha empezado a trabajar la Coordinación de Educación con su programa Bajo El Mangal, en el cual se invita a las instituciones educativas a participar en actividades con estos enfoques, para crear un interés en los alumnos.

Sobre el Autor

Redacción Métrica Social MX