Ciencia y Tecnología

Razones por las que WhatsApp podría bloquear tu cuenta para siempre

BBFQeGE

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel mundial, por lo que los desarrolladores tienen muchas complicaciones en el sentido de que no se puede vigilar a cada usuario para verificar que se estén cumpliendo los términos y condiciones. Sin embargo, hay ciertas reglas que la aplicación tiene con el fin de que la interacción entre los miembros de la plataforma, sea adecuada y amena.

Por esta razón, queremos compartir contigo algunas de las razones por las que la aplicación de mensajería instantánea podría bloquear tu cuenta. Es importante que lo tomemos en cuenta, ya que se trata de una herramienta muy útil que no quisiéramos perder o dejar de lado.

Exceso de mensajes

La aplicación podría bloquear tu cuenta si envías muchos mensajes a un contacto que no te tenga registrado. Si bien el límite no está especificado, lo mejor será que te asegures de que tu receptor tenga guardado tu número, porque, de lo contrario, podría considerarse como spam o como si estuvieras acosando a un desconocido. Si crees que puedes comunicarte con alguien que no te tenga sólo para molestar, es necesario que sepas que WhatsApp no te lo permitirá si eres un desconocido para la otra persona.

Si muchos de bloquean

Si muchos usuarios te bloquean en un pequeño periodo de tiempo, WhatsApp podría suspender tu cuenta porque serías considerado como un usuario no deseado. El hecho de que muchos usuarios no quieran tener comunicación contigo, para los desarrolladores de la app podría ser considerado como un uso inapropiado del servicio. Mas vale que le caigas bien a la gente, porque podrías quedarte sin cuenta.

Muchos dispositivos a la vez

Si utilizas una cuenta de WhatsApp en varios dispositivos o con varios números de teléfono, la aplicación podría desaparecer tu cuenta. Sólo se puede activar una cuenta de WhatsApp con un número y en un solo dispositivo a la vez. Si tienes un smartphone de tarjeta SIM doble, sólo podrás usar uno de los números para verificar tu cuenta. “No existe la opción de tener una misma cuenta de WhatsApp con dos números de teléfono“, asegura la plataforma. Si intentas usar tu cuenta en varios dispositivos (intercambiando la cuenta y tu tarjeta SIM entre ellos), es posible que el sistema te bloquee y no puedas ingresar de nuevo, así que lo más recomendable es que no cambies con frecuencia el número de la cuenta, ni el dispositivo con el que utilizas la aplicación.

Si creas muchos grupos con usuarios desconocidos en su mayoría, WhatsApp podría dar de baja tu perfil porque se podría interpretar como algo invasivo o que la finalidad de cada grupo viola sus términos y condiciones. Las populares cadenas que son utilizadas podría ser un fuerte motivo ya que contaría como difamación, contenido obsceno o conducta inapropiada.

Si WhatsApp piensa que no eres alguien confiable

Con esta especificación no queda en claro muchas cosas, pero si los desarrolladores consideran que has tenido un comportamiento fuera de lo ordinario, automáticamente tu cuenta podría ser suspendida. Es importante que constantemente estemos leyendo los términos y condiciones, ya que cambian constantemente. Hay algunas razones por las que la cuenta podría ser dada de baja como por ejemplo que el usuario sea menor a 13 años, entre otras cosas.

Vía: UNOCERO

Sobre el Autor

Redacción Métrica Social MX