Tendencias

Reportan un feminicidio más en Oaxaca

Evelin «N», una joven indígena de Mazatlán Villa de Flores, Oaxaca, murió asesinada en la comunidad de Piedra Ancha, informó el gobierno municipal.

El ayuntamiento reportó que están dadas “las condiciones necesarias para acordonar y salvaguardar la escena (del crimen), en coadyuvancia con la Fiscalía General de Justicia del Estado, que habrá de hacerse cargo de las investigaciones y, en su caso, iniciar las responsabilidades del hecho”.

En un comunicado firmado por el alcalde Rogelio Rosas Blanco, éste señala: “Estaremos atentos al curso y diligencias judiciales para que esta víctima alcance justicia”.

En redes sociales, habitantes de esa localidad precisaron que Evelin trabajó como encargada en un negocio de renta de computadoras e internet y que antes de ser ultimada fue asaltada y violada sexualmente. Pidieron que la autoridad busque al responsable de este crimen, “quien ya está plenamente identificado”.

Rosas Blanco explicó que “se han girado instrucciones a fin de reforzar las labores de constante presencia policial y mantendré comunicación con las autoridades estatales y federales a fin de generar una coordinación más estrecha en materia de seguridad pública, con patrullajes intensos y una operatividad preventiva permanente”.

La localidad, sin embargo, no cuenta con presencia de la policía estatal, lo que ha incrementado el índice de delitos, señalaron los mazatecos.

Vía:lajornada.com.mx

Sobre el Autor

Avatar

Redacción Métrica Social MX